650 metros lineales más para seguir mirando el Río: tercera etapa del Gran Malecón
Contempla contenedores de comida, juegos infantiles, zonas de descanso, picnic y espacios para actividades lúdicas, entre otros.
Con la tercera etapa del Gran Malecón que se encuentra en ejecución, los barranquilleros y visitantes tendrán otros 650 metros lineales para seguir contemplando al río Magdalena, declaró el alcalde Jaime Pumarejo, durante el recorrido que hizo por las obras.
Este nuevo sector brindará más espacios de contemplación y bosques, con lo que aumentará el contacto de los visitantes con las zonas verdes.
Los trabajos avanzan acorde con el cronograma, como ocurre con la cancha de voleibol playa, a lo que se suma la conformación de la capa de arena en la cancha de fútbol playa.
El proyecto contempla además contenedores de comida, juegos infantiles, zonas de descanso, de reunión, picnic, espacios para actividades lúdicas, entre otros.
Esta unidad funcional 3 del Gran Malecón comprende desde la calle 72 hasta el primer puente vial en sentido hacia la Ventana de Campeones.
“Con la tercera etapa del Gran Malecón estamos completando las existentes con una versión un poco distinta, que va a ser más cercana a la naturaleza, donde vamos a tener una vegetación un poco más robusta. Vamos a tener cancha de voleibol playa, cancha de fútbol playa, vamos a tener zona de contenedores de comida y zona de contemplación de la naturaleza”, dijo el mandatario distrital.
Destacó que las canchas de voleibol playa cuentan con las dimensiones requeridas por la FIVB (14.40x22.40), al igual que la cancha de fútbol arena, que tiene las dimensiones reglamentarias (30.00x39.00).
En la zona de comida serán habilitados 10 contenedores de comidas, así como el componente de alumbrado en la zona, que además tendrá instalación de mobiliario para el disfrute de los turistas.
En el área de juegos culminó la construcción de bordillos de confinamiento de parques infantiles y zonas verdes, comenzó la instalación de parques infantiles y a la conformación de senderos en grava.
En las zonas verdes y espacio de paisajismo se adelantan actividades de construcción de sistema de riego, instalación de líneas de distribución del sistema y la construcción del sistema de captación.